Rutas Btt Trans Garrotxa.

Hay un montón de Rutas Btt de la Trans Garrotxa y todas són una auténtica aventura en MTB. En general, recorren buena parte de la Garrotxa más desconocida, disfrutando de una enorme variedad de senderos -algunos extraordinariamente fáciles; otros realmente técnicos- para disfrutar y conocer un territorio tan bonito como exigente, fuera de las grandes áreas turísticas (como La Fageda d’en Jordà, Santa Pau…). Muchos tramos son por el interior del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Otros, en zonas totalmente desconocidas como la Serra de Finestres, el Serrat de les Medes o l’Alta Garrotxa.

Porque más allà de la Fageda d’en Jordà y el Volcà del Croscat, hay otra Garrotxa, totalmente desconocida, con multitud de pozas en pequeños arroyos, enormes prados y pastos entre espesos hayedos, frondosos bosques de encinas, antiguas masías hoy abandonadas…, entre viejos caminos y kilómetros y kilómetros de senderos.

 

En general, son con salida desde Olot o Santa Pau (según opciones) y con alojamiento ya en la noche previa a la salida, ven a descubrir durante 2, 3 o 4 días la magia de un territorio maravilloso.

Ofrecemos 5 propuestas de Rutas Btt Trans Garrotxa:

 

Ruta Btt 2 Días Trans Garrotxa.

En general, se puede decir que entre las Rutas Btt Trans Garrotxa, la opción de 2 días es bastante exigente. En total son 135 km y 3.941 metros de desnivel acumulado en un itinerario con muchos tramos de sendero (tanto subida como bajada). Esto hace que no parezca una meta fácil. Y es que son 71,50 km y 2.115 metros el primer día y 63,40 km y 1826 m. el segundo. De hecho, el primer día, es más largo y con mayor desnivel. Pero el segundo día el recorrido si bien es más corto, es una más técnico.

 

 

Ruta Btt 2 Días Trans Garrotxa Light (y Súper Light)

Para aquellos que la versión de 2 días «normal» es excesiva, la Ruta Btt 2 días Trans Garrotxa Light permite al participante disfrutar de una buena experiencia sin problemas, en un recorrido no tan exigente. El primer día son 66 km y 1772 metros acumulados (o 54 km y 1.527 m. de desnivel acumulado en la opción Súper Light). Y el segundo día, con 50 km y 1.402 metros acumulados, deja un total de  116 km y 3.174 metros de desnivel acumulados (o104 km y 2.929 m en la Súper Light; en realidad, la más popular de las Rutas Btt Trans Garrotxa)

 

Ruta Btt 3 Días Trans Garrotxa.

La propuesta de 3 días de la Trans Garrotxa es un buen planteamiento entre las Rutas Btt Trans Garrotxa, para descubrir la Garrotxa, de extensos pastos y de hayedos impresionantes. En general, una ruta Btt que añade a la Ruta Btt de 2 días un tercer recorrido, por la vertiente oeste de la Garrotxa, la zona comprendida entre Ridaura i el mítico Puigsacalm. Al fin y al cabo, es una ruta de 209 km y 6.052 metros de desnivel acumulados que ofrece una diversidad en lo que se refiere a entornos y territorios pero que exige un buen nivel técnico y físico. El primer día de 62,5 Km. 2.019 m. desnivel acumulado positivo. El segundo día, son 69 Km. 2.037 m. desnivel acumulado positivo. Y el tercero, algo más largo pero menos exigente de 77,5 Km. 1996 m. desnivel acumulado positivo. Sin duda, exige un buen nivel técnico y físico.

 

Ruta Btt 3 Días Trans Garrotxa Light.

La opción de 3 días light suaviza la Ruta Btt 2 Días Trans Garrotxa, aunque tiene el mismo recorrido (136 km y 3.988 m.). Pero, eso sí, repartido en tres días. Por eso el itinerario es mucho más apto para la gran mayoría de aficionados. Esto permite realizar la ruta sin tanta exigencia física y con más tiempo en cada etapa. Y sobre todo, gozar más de la belleza del entorno. Porque el primer día son 43,68 km y 1.283 m; el segundo día con 57,32 km y 1481 m. de desnivel acumulado es la etapa más larga y más exigente. Y, por último, la tercera etapa, con 35,04 km. y 1.224 m. vuelve a ser relativamente fácil.

 

Ruta Btt 4 Días Trans Garrotxa.

En general, la propuesta de 4 días se basa en buena parte en la de Ruta Btt 3 Días Trans Garrotxa Light y añadiendo un precioso tramo por la Alta Garrotxa, acercándose al mítico Bassegoda Así queda una propuesta de 191 km y 5.194 metros de desnivel acumulado realmente factibles. No es una paseo por la playa, pero las etapas són muy razonables y de un desnivel acumulado sin exigencias.

Así pues, la del día 1 es de 44 Km. y 1.227 m. de desnivel acumulado positivo. El día 2, por la Alta Garrotxa, es un poco más exigente, con 55,5 Km. y 1.426 m. de desnivel acumulado positivo. El día 3 la ruta transcurre en buena parte por las cercanías de Olot y cruza la maravillosa llanura del Valle de Bas. Así salen 55,5 Km. y 1.426 m. de desnivel acumulado positivo. Finalmente, el día 4, por la Garrotxa más profunda y desconocida, tiene una etapa corta de 36 Km. y 1.198 m. desnivel acumulado positivo, pero de ritmo lento.​